Costa Cruceros aporta a Uruguay unos 75 mil turistas por año
Turismo 08:35

Costa Cruceros aporta a Uruguay unos 75 mil turistas por año

La empresa Costa Cruceros aporta al Uruguay un estimado de 75 mil turistas por año, según una estimación de su representante en el país, Carlos Pera, formulada para FM Gente.

“Cada una de nuestras naves lleva un promedio de 3.800, 4.000 pasajeros, más 1.200 tripulantes”, repasó Pera.

Agregó que de acuerdo a estas cifras, “habremos aportado unos 75 mil pasajeros a la temporada de verano al Uruguay; sin duda es muy importante”, opinó

“Eso se replica porque estamos hablando de una empresa. Según cifras del ministerio de Turismo hablamos casi de 200 escalas de cruceros de todas las empresas”, contextualizó.

2015-2016

Pera otorgó la entrevista durante un lanzamiento de la temporada 2015-2016 de Costa Cruceros.

“Para nosotros es un día muy especial y estamos muy contentos porque nuevamente podemos anunciar que Montevideo será puerto de embarque y desembarque de pasajeros en nuestros cruceros”, proclamó.

Añadió que “tendremos un barco elegantísimo para los pasajeros que embarquen en Uruguay que será el Costa Mediterránea y tendremos nuevamente al Costa Pacífica realizando grandes cruceros de 12, 14, y 16 noches al nordeste brasileño”.

“Ya la temporada actual estamos prácticamente con toda la temporada vendida, quedan algunas muy poquitas cabinas disponibles”, aseguró.

Explicó que “nuestra temporada de cruceros comienza en diciembre de 2014 y finaliza en los primeros días de marzo del 2015; cuando me refiero a la próxima temporada de cruceros comienza en diciembre de 2015, y finalizará en marzo del 2016”.

TODOS LOS MARES

Pera se manifestó orgulloso al enunciar que “somos una compañía italiana, entonces, para la primavera, verano y otoño europeo, toda la flota está concentrada en Europa”.

“Cuando llega el invierno europeo la flota se separa, unos barcos van para El Caribe, otros barcos van para Sudamérica, otros van para Dubai, otros van para la China”, contó.

Dijo que “es la única compañía que tiene una presencia generalizada en todo el planeta, y es así entonces que podemos ofrecer naves de Costa Cruceros prácticamente en todos los mares del mundo”.

Hasta marzo estarán llegando a Uruguay, “de Costa Cruceros, dos; en esta temporada tenemos al Costa Favolosa, que es esta nave que estamos ahora, y el Costa Pacific”.

“Esta nave llega hasta Salvador de Bahía, cumpliendo cruceros de 15 días de duración, aproximadamente; en tanto que el Costa Pacífica realiza cruceros que llegan hasta Río de Janeiro, realizando cruceros de nueve y 10 días”, continuó.

“Y no nos olvidemos que el crucerismo, aparte del número de personas que aporta, aparte de la cantidad de divisas que esas personas gastan en cada país, es un elemento de difusión del país”, prologó.

SABOR A POCO

Pera expuso su razonamiento de esta forma: “El pasajero o el huésped que llega a Punta del Este está en el país escasas seis horas, ocho horas, y generalmente se queda con un sabor a poco”.

“Eso significa que ese huésped, que ese cliente, queda con ganas de volver, por ejemplo, a Punta del Este, con ganas de volver a Montevideo, pero con más tiempo”, proyectó.

Formuló que “eso significa que el crucerismo cumple una función de promoción de los destinos turísticos a los cuales llega”.

Con una clara intención vendedora, Pera afirmó que “las posibilidades de negocios que genera la compañía son para todos, para los agentes de viaje vender los cruceros que salen de Montevideo, para vender los cruceros que salen, por ejemplo de Copenhague”.

“Pero, a su vez, para poder llegar a Copenhague hay que vender tiques aéreos, para tomar el cruce de Copenhague hay que agregar algún hotel, y si se va a Copenhague seguramente no se va a tomar solamente una semana de crucero, sino que va a agregar algún pequeño tour, o alguna otra cosa”, indicó.

Aseguró que “eso va a más” como negocio, y sostuvo que “en el turismo receptivo trabajan las camionetas que ofrecen las excursiones, trabajan los restaurantes, trabajan las locaciones de artesanías, trabajan los guías de turismo; es un elemento multiplicador muy interesante”.


Producción y Foto: Teresita Marzano

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias