Germán Coutinho, candidato a la vicepresidencia en la fórmula colorada, afirma que cualquiera de las tres grandes fuerzas políticas del país puede triunfar en las elecciones nacionales. De visita en Maldonado, habló de propuestas y de su decisión de acompañar al presidenciable Bordaberry.
Coutinho enfatizó la importancia de escuchar a los dirigentes, votantes y simpatizantes colorados del interior e intercambiar opiniones con vistas a las próximas elecciones. De hecho, aseguró que fueron esas opiniones de correligionarios de todo el país las que lo llevaron a integrar la fórmula con Pedro Bordaberry.
Celebró que, de acuerdo a las encuestas, “la elección está abierta y cualquier de las tres fórmulas puede ser la que llegue al gobierno” en las próximas elecciones. Celebró, asimismo, el trabajo junto con diferentes de los diferentes sectores en materia de programas e intentar llevar adelante la fórmula.
Coutinho opinó, asimismo, que el Frente Amplio ya tuvo diez años para que evalúe la gente y ya no enfocará su esperanza de mejorar votando a esa fuerza política, como ocurrió en los dos períodos anteriores.
En otro orden, destacó la batería de medidas de seguridad presentadas por Bordaberry y la importancia de que prospere la iniciativa de bajar la edad de imputabilidad “para que Uruguay vuelva a vivir en paz”.
El candidato también convocó a uruguayos de todas las colectividades políticas a acompañar su propuesta.