La noticia salió a la luz en la tarde del martes: tres productores y seis bailarinas de ShowMatch contrajeron coronavirus. El programa de Marcelo Tinelli había debutado el lunes de la semana pasada y había recibido muchas críticas de quienes aseguraban que no se cumplían los protocolos correspondientes para evitar el contagio del COVID-19.
Es verdad que, desde el primer momento, el conductor aseguró que tanto quienes estaban al aire como quienes trabajan detrás de cámara habían sido debidamente hisopados. Sin embargo, la cantidad de personas presentes en el estudio y la falta de distanciamiento social pusieron al ciclo en el centro de la polémica.
Así las cosas, poco después de que se difundiera la noticia sobre la seguidilla de contagios que azota a su productora, Tinelli decidió recurrir a su cuenta de Instagram para hacer su descargo. Y dejó en claro que ya se tomaron las medidas correspondientes, lo que en principio no incluiría el cese de las grabaciones del programa, que actualmente cuenta con un certamen de talentos denominado La Academia que sale de lunes a jueves y una sección de humor llamada Politichef que se empezará a ver a partir del próximo viernes.
“A raíz de las informaciones que circularon en las últimas horas, desde LaFlia queremos aclarar que los casos positivos de COVID-19 que involucran a trabajadores de la productora no se dieron de forma simultánea como producto de una negligencia, sino que han ido apareciendo alternadamente en las últimas semanas, incluso desde antes de que ShowMatch saliera al aire, y en cada caso hemos aplicado los protocolos de aislamiento recomendados”, comenzó diciendo el conductor.
Y luego continuó: “No estamos ajenos a la ola de contagios que atraviesa el país ni exentos de los riesgos de contraer el virus fuera del ámbito laboral, más allá de todas las medidas preventivas que venimos tomando y de los más de cien hisopados por día realizados entre trabajadores de producción, técnica y artística. Seguiremos cuidándonos y tratando de alegrar la noche de los argentinos en este difícil momento que nos toca pasar”.
Cabe recordar que en la apertura de esta nueva temporada de ShowMatch, Tinelli contó con varias bailarines en escena. Y muchos cuestionaron los abrazos, besos e, incluso, el pogo que sus humoristas hicieron para festejar la vuelta del programa después de un año y medio afuera del aire. Sin embargo, entrevistado para Los Ángeles de la Mañana, el conductor dio las explicaciones del caso.
“Se armó revuelo en las redes y desde la propia televisión critican a la propia televisión. Tenemos que cuidarnos y hablar con propiedad. Hay que hacer una defensa de la televisión. Tenemos que interiorizarnos de cómo son las cosas”, comenzó diciendo Marcelo. Y señaló: “Nosotros hace un año y medio que no trabajábamos, entonces sorprende que por ahí alguien que no sabe pueda hacer un comentario. Pero cuando alguien sabe lo que es un estudio de televisión y lo que es darle trabajo a 300 personas y cuidarle la salud, fundamentalmente, que es lo que más queremos hacer, sorprenden esos comentarios y muchas veces no se entienden”.
Luego, Tinelli explicó: “Hicimos cuadros en piso que no superaban nunca las 32 o 34 personas…Por eso grabamos sábado, domingo, lunes. Los presentes eran los que nos habían dicho que tenían que estar. Por eso digo que me sorprende eso. No saben que tenemos un estudio sanitizado. Tenemos cuatro hisopados seguidos. Desde el sábado que nos estamos hisopando 156 personas. Puede dar un día negativo y ser un falso negativo, pero después negativo, negativo. Hay tres médicos en el piso y cuatro afuera. Un laboratorio y una carpa gigante para cuidarnos a todos. En los camarines no pueden entrar más de tres o cuatro personas. Son los datos que nos marca la autoridad sanitaria. Nos marcan normas para hacer el programa”.
Fuente: INFOBAE