La Intendencia entregó el lunes los certificados del Fondo de Crédito Universitario y Terciario que permitirá continuar estudios universitarios a jóvenes de Maldonado. En el acto, el jefe comunal, Óscar de los Santos, dijo que de esta manera se transfiere “la responsabilidad al estudiante”. Allí se confirmó la cifra final de beneficiarios.
Los créditos son para ingresar o continuar estudios terciarios en centros públicos o privados, con un fondo que tiene como garantía a la Intendencia de Maldonado y como financista al banco Santander. Por su parte, el representante del Cluster Punta del Este-Ciudad Universitaria doctor Luis Faral, dijo que se trata de un programa “único” en el país.
Con este mecanismo, el alumno adquiere una obligación que podrá pagar en cuotas. De los Santos manifestó su deseo que la “herramienta” se consolide. Según el intendente, es importante que el conjunto del sistema financiero se incorpore y demuestre, de esa manera, la responsabilidad social de las empresas.
Del acto, realizado en el edificio comunal, participaron además el secretario general de la Intendencia, Gustavo Salaberry, la directora general de Integración y Desarrollo Social, Lucía Dotti, el coordinador de Políticas Sociales, Fernando Franco, y por el banco Santander Fernando Giménez.