La Mesa Departamental de la Cultura tiene la finalidad de articular acciones con los municipios. “Tiene un representante de cada municipio y un representante del Departamento de Cultura para que el diálogo con las localidades y con los barrios no se haga de forma unilateral, sino que sea de ida y vuelta”, explicó Rapetti.
“Lo que logramos con la Mesa Departamental de la Cultura es que los municipios se encuentren y dialoguen entre ellos. Muchas veces Aiguá tiene una potencialidad enorme que Piriápolis desconoce. Piriápolis desconoce todo el potencial que tienen el municipio de Garzón y José Ignacio y lo mismo puede pasar con Punta del Este, por ejemplo”, puntualizó.
“La cultura es un espacio de encuentro, para difundir las actividades a la gente de afuera que nos visita, pero sobre todo para que todos los maldonadenses empecemos a descubrir las bellezas que tenemos en cada uno de los rincones de nuestro departamento y a través de las políticas culturales generar instancias de encuentro”, señaló.