Crece incertidumbre entre trabajadores del Super Uno
Sindical 18:10

Crece incertidumbre entre trabajadores del Super Uno

El local debería haber cerrado el 1 de junio, hace exactamente cinco semanas. Los representantes de Maraluz S.A. sostienen que están negociando con autoridades de la Intendencia. Desde el edificio comunal, sin embargo, lo niegan. Este miércoles se cumplió una nueva instancia de mediación en el Ministerio de Trabajo a la que no asistieron los abogados de la empresa. La situación de los funcionarios es “acuciante”, dijo el delegado de Fuecys, César Teijón.

La reunión prevista en la Dirección Nacional de Trabajo fue solicitada por los empleados para obtener detalles sobre su destino, dada la creciente incertidumbre que se ha generado, a cinco semanas del cierre fijado por la Intendencia para el local de Parada 3 y boulevard Artigas.

Los abogados de Maraluz S.A. no concurrieron a la reunión, lo que motivó el malestar de los trabajadores. Quien sí asistió fue el gerente de Super Uno, Héctor Espíndola, quien dijo no poseer información precisa, más allá de que se estaba negociando con autoridades de la Intendencia.

Sin embargo, fuentes cercanas al jefe comunal, Óscar de los Santos, negaron a FM Gente que exista en este momento diálogo por este asunto con representantes con Maraluz S.A. ni que se haya concretado una reunión el 4 de julio, como habían dicho los abogados al comité sindical, según consta en las actas del MTSS.

El presunto encuentro fue la base del pedido de prórroga para realizar una nueva instancia de mediación, que finalmente se realizó este miércoles sin la presencia de los representantes legales. El delegado de Fuecys, César Teijón, señaló a FM Gente que la situación de los empleados es “acuciante”.

Según dijo, entre los trabajadores reina la “preocupación, los nervios y el desgaste emocional” ante la falta de definiciones sobre su futuro laboral. “Cada uno tiene una familia atrás. Se levantan y no saben si el local va a estar abierto o cerrado, si va a haber prórroga o no”, apuntó.

“Lo único que nos importa a los trabajadores es que la empresa se comprometa a mantener todas las fuentes laborales. Las negociaciones con la Intendencia, con la alcaldía de Punta del Este, no nos importa. Simplemente queremos que se comprometan, mediante un acta, a conservar la fuente laboral de todos los compañeros”, se explayó Teijón.

En tanto, el municipio de Punta del Este cambió su postura sobre este asunto, después de recibir 200 firmas favorables a que se prorrogue la permanencia del supermercado en su lugar actual.

En la sesión del jueves pasado, con tres votos y una abstención, se resolvió plantear al intendente que, de no cumplirse antes de fin de año el llamado a expresión de interés para el predio, se extienda el plazo hasta el 31 de marzo de 2012.

Quien se abstuvo fue el concejal Leonardo Pereira, del Frente Amplio, por considerar que el tema debería haber sido tratado nuevamente en la sesión de este jueves 7 de junio, con más información disponible.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias