El director de Turismo, Luis Borsari, dijo a FM GENTE que como se preveía llegó una importante cantidad de turistas argentinos al balneario puntaesteño. A pesar de no poseer datos oficiales, intuyó que la temporada será buena y espera que el movimiento continúe pasado el 10 de enero. Por otra parte afirmó que hubo una merma de brasileros debido al cambio en los costos.
Borsari manifestó que hay una clara presencia de argentinos. A pesar de no tener números oficiales, sostuvo que ven “auspiciosa” la temporada y que desde el sector gastronómico y hotelero informan que estiman lo mismo.
Explicó que el aumento de la presencia de argentinos se debe a que “se sienten libres, y esta libertad hizo que salieran y el lugar preferido sigue siendo Punta del Este”, acotó el jerarca.
Afirmó que como contraparte hay una merma importante de turistas brasileños, y dijo que esta notoria baja en el número de ingresos se debe al fuerte cambio en los costos y la devaluación de la moneda.
Borsari adelantó que esperan que después del 10 de enero continúe el mismo volumen de turistas, porque “después es cuando hay que remontar la temporada”.
ENCUENTRO DE CULTURAS
La dirección de Turismo de la intendencia de Maldonado integra la comisión organizadora que se encarga de los preparativos de la celebración del Encuentro de Dos Culturas.
En tal sentido, Borsari adelantó que el 2 de febrero será el acto principal, fecha en la que se cumplen 500 años de la llegada de Juan Díaz de Solís a la bahía fernandina. Agregó que durante todo el año habrá eventos vinculados al hecho.