Los operadores turísticos uruguayos han constatado un crecimiento en el nivel de reservas para las vacaciones de julio como consecuencia del fenómeno natural que está afectando a Chile y el Sur argentino. Por esta razón, muchos extranjeros que pensaban viajar a esos destinos se inclinaron por descansar en Uruguay, indicó la subsecretaria de Turismo, Liliam Kechichián.
El país está teniendo una sobreconsulta de personas iban a viajar a al interior de Argentina o Chile, explicó. “En este sentido nos hemos visto beneficiados pero de verdad que no son alegra beneficiarnos con una cosa tan compleja para una zona turística”, añadió.
Informó que Colonia, las termas del litoral y Montevideo son el principal destino turístico de Uruguay en las vacaciones de julio. No obstante, puntualizó que Punta del Este presenta desde setiembre de 2010 una muy buena ocupación hotelera.
“Estamos en condiciones de decir que Uruguay desestacionalizó todos sus destinos turísticos”, añadió. El nivel de reservas registrado hasta la pasada semana marca una tendencia al alza de la preferencia que tiene la región con Uruguay, explicó Kechichián.
La jerarca confirmó además el pedido de algunas agencias turismo para extender las vacaciones de setiembre y beneficiar, de ese modo, a los jóvenes que tenían reservas para viajas a Bariloche.
No obstante, puntualizó que la definición se tomará en función de las prioridades educativas del país. “Sería muy bueno que lo que no se pudo realizar ahora se realizara en setiembre. Pero hay que tener muy en cuenta el calendario educativo y, en eso, la última palabra la tienen las autoridades de la enseñanza”, dijo.