Durante este verano hubo un incremento significativo de la recaudación en el puerto de Punta del Este, que pasó de $7.667.995 en enero de 2011 a $7.784.400 en enero pasado. En febrero, comparando igual periodo, trepó de $10.863.814 a $13.256.629, según datos divulgados este lunes por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. También el puerto de Piriápolis tuvo un importante crecimiento.
El crecimiento de las amarras para la temporada 2011/2012 en los puertos de Punta del Este y Colonia fue de 20 y 25 puestos respectivamente lo que permitió incrementar la capacidad de atención a los turistas y los ingresos por dicho concepto, señala el documento.
La Dirección Nacional de Hidrografía brinda servicios en todos los puertos deportivos del país. Ello incluye agua, energía eléctrica, duchas, explanada para reparaciones (Piriápolis y Punta del Este), rampa para botada y varada de embarcaciones (Colonia, Riachuelo, Punta del Este y Piriápolis).
En Punta del Este, por ejemplo, los trabajos realizados por la DNH en 2011 permitieron aumentar la venta de 14.661 amarras/día(enero de 2011) a 15.422 (enero de 2012). En febrero también se registró un incremento de 11.014 lugares de amarras vendidos (2011) a 11.640 en 2012.
Esas obras incluyeron la prolongación de la Marina 1 en ochenta metros de nuevo muelle apto para maxi yates o para 20 embarcaciones de hasta 30 metros de eslora, realizándose además la reparación estructural de los muelles de escollera oficial y marinas 1 y 2.
En Piriápolis, los números se mantienen al alza. Durante enero de 2011 se vendieron 2.652 puestos que se incrementaron a 2.926 en esta temporada. En febrero la cifra pasó de 2.174 (2011) a 2.689 en este periodo estival.