Son encontradas las versiones que dan cuenta que la firma Bandeluz S.A. desistiría de llevar adelante un mega emprendimiento en la zona de Punta Piedras del Chileno.
Las primeras informaciones dan cuenta que la decisión de la firma de avanzar en el proyecto, radica en la negativa a abonar un canon de 1 millón de dólares anuales a la intendencia de Maldonado.
Esta mañana, el economista Mauro Mendiburu, responsable de la Oficina de Inversiones del municipio, dio su opinión.
El jerarca dijo que no cree que la decisión sea por el millón de dólares anuales del canon que se debe abonar a la intendencia, sino que seguramente esté enmarcada en la crisis internacional actual.
Mendiburu dijo que espera reunirse con los inversores para conocer exactamente las causas de tal decisión, si es que la tomaron.
“El proyecto original incluía un puerto de cruceros y ahora se había eliminado esa inversión y por ende el costo iba a ser muy inferior. Por ende en el peor de los casos la inversión para los privados iba a ser prácticamente la misma aún pagando el canon”, aclaró Mendiburu.
El jerarca agregó que, “no se está pidiendo un canon adicional o una partida adicional a la empresa privada. La ecuación va a ser exactamente la misma, acá lo que estamos discutiendo es que de todos los fondos que van a ir para la administración central y para el gobierno departamental, todo lo que va a ir para el Estado, que una parte vaya para la intendencia de Maldonado que es un poco la que estaría aprobando una serie de medidas entre las cuales está el contrato en comodato de un terreno municipal para que se instale la inversión”.
El economista Mendiburu reiteró que no hay ningún cambio, y dijo que la decisión de los inversionistas de no avanzar con el proyecto tendría otras causales. “No lo se, creo que amerita una reunión con los empresarios para clarificar esta situación si es que hay una confusión. Yo no he participado últimamente en reuniones con ellos, entiendo que la realidad mundial ha cambiado desde que se presentó al día de hoy; no se si ese es el motivo, pero obviamente el motivo no puede ser el que se ha esgrimido”.
Redactado: R.A.