Así lo creen los 92 dirigentes de todo el país que este fin de semana se reunieron en Maldonado para realizar una radiografía política nacional y las perspectivas del Partido Independiente para las elecciones del 2014. El dirigente Heriberto Sosa señaló a FM Gente que los politólogos Luis Eduardo González y Juan Carlos Doyenart dieron un auspicioso panorama para la colectividad. (ACTUALIZADA 14:25 hs)
La conclusión es que el crecimiento del PI pasa por los votos que pueda perder el FA, sobre todo “con estos errores garrafales” sobre la Ley de Caducidad. “De una forma u otra, el FA ya está tan embretado, que tendrá un costo político muy grande. Y creemos que los nuevos votos del PI pasan por ahí”, observó Sosa, en base a los informes presentados el sábado por los politólogos.
“Queda claro que el crecimiento que pueda tener el Partido Colorado son votos de la derecha que van a salir de la derecha del Partido Nacional y no del mismo frenteamplio. Porque a un frentista votar a Pedro Bordaberry le es casi imposible y los mismo le pasa con el Partido Nacional”, agregó el dirigente.
En opinión del PI, los frenteamplistas desencantados de la gestión de este gobierno tendrán en 2014 dos opciones: “votar en blanco y desperdiciar el voto o no tirar el voto e integrarse al Partido Independiente. Hacia ahí apuntaremos nuestras baterías”, adelantó.
En la mañana de este domingo cinco comisiones analizaron la estrategia nacional de los independientes hacia las próximas elecciones. Entre otros puntos, prevén dar más espacios a las mujeres y capacitar a nuevos dirigentes del interior del país para manejarse ante los medios de prensa.