La investigación por maniobras de lavado de activos terminó con la condena del empresario Lázaro Báez a 10 años de prisión.
La "ruta del dinero K" comenzó a investigarse en el año 2013, cuando Cristina Kirchner ejercía la presidencia argentina. En el año 2016, un canal de televisión difundió imágenes que mostraban a Martín Báez, hijo de Lázaro, contando grandes sumas de dinero en una financiera de Buenos Aires.
En 2021, un tribunal condenó a 12 años de cárcel -que una Cámara rebajó posteriormente a 10- a Lázaro Báez por encabezar una trama de lavado de dinero obtenido por los contratos de obra pública adjudicados durante los gobiernos kirchneristas, en un juicio que tuvo entre los acusados a más de una veintena de personas.
La vicepresidenta argentina fue condenada por primera vez por corrupción -en otra causa, en diciembre del pasado año por irregularidades en la concesión de obras a firmas de Báez cuando era mandataria. Cristina asegura que es víctima de una persecución judicial destinada a proscribirla políticamente para favorecer a la oposición.
Si bien el fiscal Marijuan había llegado a imputar a Fernández, en noviembre de 2018 el juez Casanello ya había dictado la "falta de mérito" de la expresidenta, al no contar con pruebas suficientes, informó la Agencia EFE.
Foto: Infobae