En un enérgico discurso sobre el uso indebido de firmas en un documento de la Red de Mujeres Políticas, la edil frenteamplista Cristina Pérez dijo, en el plenario de la Junta Departamenta, que “arrastraría de las mechas por todito Sarandí” a quien le falsificara una firma. Este jueves, aseguró en FM Gente que sus dichos no fueron más violentos que el propio hecho a investigar y consideró que este fue un acto de “mala leche”.
Cristina Pérez, que pertenece al sector Cabildo, mantuvo en todos sus términos las declaraciones que hizo durante la discusión del tema en el plenario de la Junta Departamental (audio en http://www.fmgente.com.uy/noticias/denunciaron-falsificacion-firmas-mujeres-politicas-21117.html).
“Es más violento truchar dos firmas, o escanear dos firmas, y presentarlas a la Junta Departamental. Eso es violencia a las instituciones. Porque la violencia no es solamente tener un rapto de enojo, violencia también es hacer cosas que no se deben de hacer. Mucho más violento es lo otro, porque además, es mala leche”, sentenció Pérez, en respuesta a quienes cuestionaron el tenor de sus declaraciones en el plenario.
Negó rotundamente que haya incitado a la violencia con sus expresiones y enfatizó que el foco del tema debe ponerse en la necesidad de investigarlo. No descartó que el asunto termine en la justicia penal, dependiendo de las conclusiones a las que arribe la comisión Investigadora.
En ese sentido, confirmó que para crear este ámbito de investigación en el legislativo departamental se necesitan las voluntades de la mayoría simple de los ediles. Por tal motivo, adelantó que el Frente Amplio aportará los votos suficientes para que, sumados a los de la oposición, se investigue esta situación.
Por otra parte, consideró que la conducta de la militante Irene “Pepi” Goncalvez, quien asumió haber usado las firmas sin autorización debería ser sometida a una evaluación de la Mesa Política del Frente Amplio.
mr
(foto: Cristina Pérez, por Carlos Premazzi)
Escucha la entrevista: