Edil colorado Juan Eduardo Silvera criticó las disposiciones presupuestales que rebajan la exigencia en la escolaridad a la hora de contratar guardavidas y otros funcionarios municipales. En un planteo ante la Junta Departamental, dijo que no se acepta el argumento que esta medida responde a los problemas educativos que enfrente el país y que la respuesta debe ser exactamente al revés.
Silvera recordó que los colorados votaron afirmativamente el presupuesto municipal, en general, pero se pronunciaron en contra de algunos artículos.
Dijo, concretamente, que se discrepa con lo que propuso el Partido Nacional en algunos puntos, referido a temas educativos.
“Por ejemplo, se aprobó un artículo por el cual, para ser funcionario administrativo o inspector municipal, se rebajó la escolaridad exigida de bachillerato o liceo completo a tercero del liceo”, dijo.
Destacó que, especialmente en Maldonado, por la cantidad de centros educativos que posee, no se entiende “esa rebaja en la escolaridad, que influye directamente en la calidad de atención al público. Lo mismo sucede con no exigir sexto del liceo para quienes van a ser guardavidas en las playas”, lo que se posibilitaría al admitir a personas que no se graduaron en el Instituto Superior de Educación Física (ISEF), acotó.
El edil colorado que se argumentó que esto responde a los problemas de calidad que atraviesa la educación. “Pero nosotros creemos exactamente lo contrario. Si le educación está mal, tenemos que aumentar la exigencia de escolaridad”, afirmó.