En esta jornada el titular del juzgado penal de 4º turno, recibió las actuaciones de la policía tras la denuncia por el izado de la bandera del Partido Comunista el pasado sábado en la plaza San Fernando.
Pero el tema sigue traspasando esos ámbitos para instalar una polémica política entre blancos y frenteamplistas.
Esta noche en la Junta Departamental, la edila de Renovación del PN, propondrá llamar a sala al intendente Oscar de los Santos, “como responsable de todos estos acontecimientos”.
Zumarán insistió que hay una omisión de la comuna en preservar los espacios públicos, “más allá de todo el episodio de la bandera”. La curul agregó que la situación es más grave aún ya que hace algunas semanas la directora de Higiene de la intendencias, pidió a todos los partidos políticos “coordinar todas aquellas acciones en torno a la publicidad político-partidaria en nuestro departamento; y además diría yo, agravado cuando es el propio intendente el que cita, el que invita a este acto de la plaza, y ahí no iba a haber imparcialidad a la hora de combatir toda esta situación que se dio en la plaza de Maldonado”.
COMUNISTAS REPLICAN
Por su parte el edil del Partido Comunista local, Heber Nuñez, aseguró que todo se trata de una cortina de humo para evitar trascendencia, a denuncias de presunta corrupción que investiga la justicia, y que involucran a dirigentes blancos.
“Sinceramente me parece un acto sumamente desmedido, una jugada desesperada”, dijo Núñez, al tiempo de traer al tapete algunas cuestiones del ámbito judicial que involucran a dirigentes blancos. Recordó que justamente en esta jornada debía presentarse en los estrados judiciales la edil Marilin Moreira, “por aquellos asuntos por los que se creó una investigadora, por la cual el doctor Casaretto no concurrió a declarar y que terminó en el juzgado por la supuesta vinculación con el señor Trujillo, y dineros que no fueron justificados de alguna forma, y no lo decimos solamente nosotros, lo ha dicho gente del Partido Nacional como el edil Estela”.
Reiteró que las iniciativas del PN ante el hecho del sábado en la Plaza San Fernando, “es una cortina de humo para parar todas estas situaciones”.
Redactado: R.A.