Un cruce en Twitter y que luego continuó en dependencias de la Junta Departamental, dio lugar a que en la pasada sesión legislativa la edila frenteamplista María Servetto planteara una cuestión de fueros contra el edil Darwin Correa. La moción no prosperó porque la mayoría del plenario entendió que era un asunto particular entre ambos. De cualquier forma, todo terminó con la disculpa de Correa que fue aceptada por Servetto.
"Si te metés conmigo te arranco la cabeza" fue la frase con la que la edila María Servetto (FA) comenzó su planteo de fueros durante la pasada sesión de la Junta Departamental y que la curul explicó le había sido dirigida hacia su persona por el edil Darwin Correa (PN).
La representante del sector Cabildo llevó al plenario el asunto porque, según dijo, Correa la ha hostigado en las últimas semanas. De hecho, los ediles habían tenido días atrás un cruce en la red social Twitter que luego prosiguió en pasillos de la Junta.
Servetto denunció que el blanco le había repetido en varias ocasiones que la casa en la que ella vive le había sido otorgada por el Partido Nacional y también afirmó que se había sentido amenazada por Correa quien le habría dicho que si no pagaba la vivienda podía perderla.
Por otra parte, Servetto contó que esa situación hizo que se entrevistara con el director de vivienda de la Intendencia, Alejandro Lussich (que pertenece al mismo sector de Correa) y que su situación respecto a su vivienda es completamente normal en cuanto a que no tiene ninguna deuda.
Luego del planteo de Servetto, la Junta realizó una votación nominal para decidir si hacía lugar a la cuestión de fueros reclamada y el resultado fue negativo por 13 votos en 31.
El Partido Colorado y el Partido Nacional votaron negativo en el entendido que todo el asunto se derivaba de diferencias particulares entre dos ediles y que no correspondía apelar a los fueros en este asunto.
Desde la bancada del Frente Amplio apoyaron a Servetto y en las fundamentaciones de voto varios ediles fustigaron la actitud del nacionalista.
Llegado el turno de votar de Darwin Correa, en su fundamentación, solicitó disculpas a Servetto si se había sentido ofendida pero remarcó que el asunto entre ellos no era un tema "para hacer circo" en la Junta. Además, agregó que el también había recibido algunas respuestas de la edila que podían hacer que el tema fuera recíproco y al igual que su bancada expresó que no era un tema político que ameritara votar como cuestión de fueros.
El asunto finalizó con la votación y la aceptación por parte de Servetto de las disculpas de Correa.