El ministro de Turismo, Héctor Lescano, informó que está previsto que 200 barcos arriben este verano a Uruguay. Punta del Este, agregó, recibe a diario la visita de entre cuatro y cinco cruceros, que fomentan la inversión inmobiliaria y gastronómica del lugar.
Esto, a pesar de las limitaciones de infraestructura con que, según admitió, cuenta el balneario. El ministro recordó que no existe en el principal balneario un “puerto de cruceros” pese a que hay buenos proyectos que confía puedan concretarse. La inversión inmobiliaria, en gastronomía, en marinas náuticas y estancias turísticas es muy alentadora. El turismo contribuye al incremento de la inversión histórica que vive el país, dijo.
La temporada de cruceros, según Lescano, “viene bien” porque están ascendiendo turistas en los puertos uruguayos. La temporada deja unos 30 millones de dólares al país pero además se considera un fuerte refuerzo para la gastronomía y la artesanía uruguaya.
Las primeras encuestas revelan que crece el número de cruceristas que regresan al país como turistas. “Uruguay seduce”, aseguró Lescano. También destacó la consolidación de la grifa Uruguay Natural que se está generando a través del boca a boca de los visitantes que llegan al país.