La organización Crysol, denunciante de numerosos casos de tortura cometidos durante la dictadura en Maldonado, rechazó la decisión judicial de postergar una audiencia prevista para este miércoles 6.
La agrupación de activistas por los Derechos Humanos, promotora de la investigación de delitos de lesa humanidad durante la dictadura, emitió un comunicado para rechazar la resolución judicial.
Allí definen la medida como "un nuevo entorpecimiento en la investigación" y recuerdan que estos delitos denunciados no prescriben, como lo indica el ordenamiento jurídico uruguayo y también los tratados internacionales suscriptos y refrendados.
Asimismo reafirman una vez más el compromiso con la lucha por la verdad, memoria y justicia y agregan que CRYSOL Maldonado, continuará bregando porque estos delitos no permanezcan impunes.
Para este miércoles 6 había unas 60 personas citadas en la sede penal como testigos de unos 15 casos de torturas denunciados en 2011 por ciudadanos que, en aquellos años, estaban en Maldonado.
Tambiéne estaba prevista una movilización de vigilia frente al juzgado, en apoyo a las víctimas.