El abogado Marcos Prieto explicó que, ante la evidencia existente, decidió usar la herramienta del acuerdo ya que acorta los plazos procesales.
En diálogo con la Contratapa de FM GENTE, Marcos Prieto, aseguró que se su defendido se muestra arrepentido ya que fue una situación que “se le fue de las manos”.
“Eran dos personas que no se conocían, ni habían tenido ningún problema previo; ni de drogas, ni de novias, ni de trabajo, ni de fútbol”.
Asimismo, confirmó que su cliente no estaba solo en el momento del homicidio, aunque de todas formas se hace responsable de sus hechos.
“Él no tenía un cuchillo arriba, hubo alguien que se lo proporcionó. En ese caso sería una coautoría, aunque esa no es mi línea de defensa".
En cuanto al desempeño policial, en el momento del hecho, Prieto afirmó que no pone en tela de juicio la laboral policial pero que, de todas formas, se dieron situaciones confusas.
“Mirando la carpeta administrativa y mirando los videos que había en la zona, también vi que el personal que fue estuvo un montón de minutos mirando al fallecido y no sabía si llevarlo o no. Ellos tendrán su protocolo”.
Como concepto final, Prieto expresó que “hay que ponerle un alto a la violencia”.
“El mensaje es que tengan extremo cuidado con este tipo de situaciones, a cualquiera se le puede ir de las manos”, concluyó.
Foto: Dante Fernandez/ FocoUy