Entre sorpresa y bronca, explicó el Dr. Rafael Barla al cronista de FM GENTE, esta madrugada, luego de formular la denuncia ante la policía, lo que había sucedido con el turista brasileño que denunció una trama conspirativa entre policías y abogados en su perjuicio.
Barla cenaba junto a su colega, el Dr. Alejandro Cerviño en un restaurante céntrico de Maldonado sobre las 2 de la madrugada de este domingo, cuando el periodista los ubicó.
El Dr. Barla sustituyó, en este caso, al Dr. Cerviño, quien debía viajar a Montevideo por un tema personal, luego de ser llamado para actuar en el caso, donde se informó al cliente los honorarios que se le iban a cobrar que eran 10 mil dólares.
Justamente Barla ocupa un cargo en la intendencia de Maldonado por su calidad de profesional del derecho y no tiene practicamente casos particulares pero en este asunto, accedió ante la solicitud del colega.
"No tengo estudio ni siquiera tarjetas", aclaró.
Su cliente fue traído cerca de las 9 de la mañana al juzgado de 4to. turno para la audiencia y allí mostró su voluntad de llegar a una solución económica y se estableció con el Dr. Chaves, representante de la víctima del accidente, buscar un acuerdo.
Rapidamente el Dr. Chaves, que estaba acompañado por el padre del accidentado propusieron fijar un resarcimiento de 10 mil dólares, para lo cual se firmó un documento, en el mismo juzgado. Al mismo tiempo se levantó la denuncia contra el ciudadano brasileño.
En la propia audiencia, según narró Barla, Sergio Veronese se disculpó ante el padre de la víctima, formulando una serie de apreciaciones que fueron escuchadas en la sala.
"Le deseó un pronto restablecimiento para su hijo al padre de Hugo González", mostrándose apenado por haber sido protagonista del incidente, contó el abogado.
La jueza ordenó, entonces, la libertad del detenido, quien volvió a la seccional primera, desde donde quedó en libertad.
El vehículo Chrysler (foto), que aún permanece estacionado frente a la seccional primera, y protagonista del siniestro, propiedad de Sergio Veronese, presenta varios desperfectos a raíz de la colisión.
Cuando se retiró de la comisaría, Veronese solicitó a su abogado retirar una valija del Chrysler y pasarla al de Barla, quien lo llevó hasta el Hotel Conrad.
Durante el camino hacia el hotel, el ciudadano brasileño le agradece los servicios prestados y a su vez lo invita para cuando viaje a Florinópolis se aloje en su casa. Allí lo aguardaba su esposa que también es abogada y es el único contacto visual que tiene con la mujer, aclaró el profesional.-
Por su parte, el Dr. Cerviño explicó que el mismo se comunicó con la esposa del turista brasileño a la habitación 501 de Conrad para darle detalles de la situación de su marido en la mañana del 19 de diciembre.
Cabe agregar que confesaron a FM GENTE que ninguno de los profesionales actuantes recibieron dinero alguno por su actuación en esta instancia, ya que el hombre insistió que no tenía dinero encima, que ya terminaban sus vacaciones y que para poder hacer frente a estos gastos debía volver a Brasil y que ningún familiar podía traerle el dinero.-
Foto (auto siniestrado): A.C.