La comisión vecinal del barrio Los Aromos inició un expediente administrativo en Tránsito en el año 2022, donde solicitan dispositivos de control de velocidad como lomos de burro y separación de carriles.
Este jueves un hombre falleció tras un siniestro de tránsito ocurrido sobre camino Benito Nardone, en los accesos del barrio Los Aromos, y revivió el pedido que una comisión vecinal está solicitando desde el año 2022 para esa zona.
El presidente de la comisión provisoria del barrio Los Aromos, Mauro Vicente, dijo a FM GENTE que “este es un tema que históricamente venimos reclamando”. “Tenemos que lamentar un nuevo siniestro fatal en los accesos al barrio”, añadió.
“Estoy realmente molesto y acongojado. ¿Cómo hacemos para que nos escuchen? ¿Cuántas vidas más se tienen que perder sobre Camino Nardone?”, recriminó.
En el expediente administrativo dirigido al director de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, la comisión manifiesta preocupación por la seguridad en el tránsito y solicita dispositivos de control de velocidad como lomos de burro y separación de carriles.
“Consideramos que dado el aumento en la movilidad de los últimos años, producto de la expansión del conourbano, hay problemáticas que requieren una atención lo más inmediata posible”, dice el expediente al que accedió FM GENTE.
“En primer término, el exceso de velocidad que se registra en ese tramo que va desde Villa Delia hasta los accesos al basurero municipal es notorio en todo tipo de vehículos, pero nos preocupa por sobremanera las estrepitosas velocidades desarrolladas por vehículos de carga de todo tipo”, continúa el escrito.
“En lo que va de los últimos tres años se han registrado innumerables accidentes de tránsito en ocasiones con desenlace fatal”, indica.
“A estas altas velocidades se le suma la inexistencia del lineado central y delimitado de la calzada (…) no se respetan los sentidos de circulación en muchas oportunidades invadiendo el carril contrario”, apunta.
“Creemos que con tres unidades de estos lomos de burro en la extensión de Nardone sería un muy buen paliativo a esta situación, uno en los accesos a nuestro barrio, otro en accesos a Cerro Pelado y otro frente a barrio Mazzoni”, sugiere.
Vicente aclaró a esta emisora que “ninguna intendencia de ningún partido ha hecho lo que tiene que hacer”. “Hay una cuota de mucha imprudencia, pero las autoridades tienen que tomar los recaudos pertinentes. Estamos hablando de pérdidas humanas”, remató.
Foto: imagen meramente ilustrativa