Las casas del barrio privado más exclusivo de José Ignacio, El Secreto, se encuentran sobre la playa del balneario.
El Secreto le hace honor a su nombre porque el barrio no aparece ni siquiera en internet. Pero existe. Se encuentra ubicado junto al hotel Bahía Vik y el restaurant La Susana, y una casa ahí cuesta millones de dólares.
Quienes ofrecen una casa en esta zona, ya sea para la venta o el alquiler, lo hacen promocionando que se encuentra en la “primera fila al mar”.
Tiene apenas unas 15 casas construidas. Una que se encuentra a la venta cuesta 10 millones de dólares. Desde la inmobiliaria señalan que está situada “sobre las dunas de la Playa Mansa de José Ignacio” y que “ofrece vistas incomparables y acceso directo a la playa”.
La casa cuenta con siete baños y cinco dormitorios en suite, todos con acceso al exterior. Cuenta con sala de cine, elevador y patio interno.
La inmobiliaria que la ofrece indica que fue seleccionada por el medio ArchDaily como uno de los mejores proyectos arquitectónicos del 2024.
“Un refugio exclusivo en el lugar más privilegiado de Punta del Este, perfecto para quienes buscan vivir la esencia de José Ignacio en un entorno único”, señalan.
Otro de los ofrecimientos que están vigentes en la zona es un terreno de 2.000 metros cuadrados por U$S 3.500.000. “Esta fracción es ideal para aquellos que buscan invertir en una propiedad sobre la arena”, dice la promoción de otra inmobiliaria.
“Una de las últimas opciones en primera línea al mar sobre la playa Mansa garantizando los atardeceres más espectaculares de sudamérica. Rodeado de vecinos de alto poder adquisitivo y propiedades deluxe”, agregan.