Como informara FM Gente, en la madrugada del domingo 3, un joven fue objeto del hurto de su mochila en proximidades de la terminal de Punta del Este. Personal policial que patrullaba por calle Inzaurraga y Av. Gorlero vio a la víctima corriendo y que les señaló a un grupo que le había hurtado su mochila mediante agresiones físicas.
Al notar la presencia de los efectivos el grupo se dispersó, dejando la mochila en el lugar, pero la policía logró detener a dos adolescentes, de 16 años.
Sometidos a la justicia, se dispuso la condena de ambos como autores responsables de una infracción grave tipificada por la ley penal como delito de hurto agravado.
En carácter de medida socio educativa deberán incorporarse al proyecto La Estación de I.N.A.U. y realizar tareas comunitarias, 2 veces por semana durante 2 horas cada vez, todo por el término de 180 días.
Por otra parte, el lunes personal del Área de Investigadores II llevó a cabo un allanamiento en una casa ubicada en el Balneario Buenos Aires, donde se había establecido que se ocultaban efectos hurtados.
En la inspección se recuperaron dos bicicletas y un televisor, hurtados días atrás en un domicilio del mismo balneario, así como también 13 plantas de marihuana.
Allí se detuvo a dos adolescentes de 17 años que fueron expuestos ante la justicia competente.
Uno de ellos fue condenado como autor responsable de una infracción grave tipificada por la ley penal como un delito de receptación agravado y un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo, ambos en reiteración real.
Se dispuso su internación en INISA por 9 meses.
El otro adolescente fue condenado como autor responsable de una infracción grave tipificada por la ley penal como dos delitos de receptación uno de ellos agravado y un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo todos en reiteración real.
En su caso, la internación en INISA será de 11 meses.