En Maldonado, Punta del Este y La Capuera sujetos de malvivir fueron intervenidos por la policía en relación con robo e intentos de hurto, De esta manera se logró aclarar varios ilícitos que habían afectado los mencionados lugares del departamento y sus autores sometidos a la justicia.
La Policía fue alertada sobre personas ajenas a un complejo deportivo ubicado en continuación Avda. Aiguá, que provocaban daños para ingresar por lo que fueron intervenidos por efectivos de URPM y la Guardia Republicana dos hombres que huían del lugar.
Habían provocado daños en un ventanal de la cantina y en el exterior del local estaban una garrafa de 3kg, una valija y botellas varias acomodadas para ser llevadas.
Los detenidos fueron Marcelo Gianfranco De Souza Rodríguez de 29 años con cuatro antecedentes penales, y B.A.C.V. de 27.
La justicia penal de 4° Turno condenó a seis meses de prisión a De Souza y B.A.C.V. por hurto especialmente agravado en grado de tentativa.
OTRO ROBO
En otro caso una mujer sorprendió a un sujeto mientras procuraba hurtar un sillón del patio de su residencia en Punta del Este, quien dañó un candado para acceder a la casa.
Una unidad de patrullaje en la zona localizó a Antonio Luis Carril de 28 años y nacionalidad extranjera, quien fue detenido por los efectivos actuantes. Fue puesto a disposición de la justicia que lo condenado a cuatro meses de libertad a prueba con obligaciones por hurto especialmente agravado en grado de tentativa.
OTRO
En un comercio de La Capuera personal sorprendió hurtando mercadería a Bruno Feder ico Álvarez Santalucía de 21 años quien quedó registrado en las cámaras de seguridad llevándose efectos ocultos entre sus ropas.
Álvarez fue responsabilizado por dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa y todo en régimen de reiteración real entre sí.
Deberá estar tres meses preso.
(Foto: De Souza Rodríguez)