Varios delincuentes fueron procesados el lunes, como autores de hurtos y violación de domicilios en distintos puntos del departamento de Maldonado. Dos delincuentes fueron remitidos a la cárcel por el delito de hurto especialmente agravado. También ayer fue remitido a la cárcel, quien fue identificado por las iniciales N.N.DS.M., como autor de un delito de violación de domicilio. La jueza penal de San Carlos, en tanto, procesó sin prisión a otro delincuente que literalmente desvalijó una finca de aquella ciudad.
Los dos delincuentes que cometieron hurto especialmente agravado son Paulo Adrián Boveri Cursio, de 29 años, y José Luis Ureta Clavijo de 23 años, quienes el domingo a la noche ingresaron a una finca de la calle Lavalleja, en Pan de Azúcar y robaron una serie de efectos.
La dueña de casa se encontraba en el piso superior de la finca cuando sitió ruidos en la parte inferior, dando aviso inmediatamente a la Policía. Los efectivos de la seccional 3ª, lograron atrapar a los ladrones a unas dos cuadras del lugar, portando gran cantidad de efectos robados. Habían forzado una puerta del fondo y dejaron preparados varios bolsos con más artículos.
También ayer fue remitido a la cárcel, quien fue identificado por las iniciales N.N.DS.M., como autor de un delito de violación de domicilio. El individuo fue detenido por efectivos de la comisaría de Punta del Este, donde se radicó denuncia por los daños cometidos contra una finca ubicada en inmediaciones de la avenida Alonzo Pérez.
La jueza penal de San Carlos en tanto, procesó sin prisión a otro delincuente que literalmente desvalijó una finca de aquella ciudad. El sujeto, identificado como M.S.G., ingresó días atrás a una finca de la calle Ceberio tras romper una ventana, de donde se llevó infinidad de artículos y efectos. Poco después fue detenido por efectivos de la seccional 2ª y puesto a disposición judicial. La justicia le imputó el delito de hurto especialmente agravado.
Redactado: R.A.