Se trata del resultado de acciones que permitieron aclarar robos en La Fortuna, Punta del Este y Maldonado Nuevo.
La justicia condenó a J.N.P.A. por un delito de hurto agravado y detuvo a Alexander Benavente Maidana quien se encontraba requerido por la justicia por el mismo hecho.
El segundo fue hallado responsable de reiterados delitos de hurtos agravados, por los que deberá cumplir dieciocho meses de prisión.
Estaban relacionados con el robo de una moto PX 110 color roja en un comercio de Citrino y Turmalina de Maldonado.
En otro caso, el pasado 28 de mayo la Seccional 10ma de Punta del Este recibió una denuncia de hurto de varias herramientas que se encontraban dentro de una camioneta estacionada en Londres y Cantos de la Mañana.
Luego se conoció que eran comercializados en una vivienda ubicada en Avenida Pedro Cardoso, entre Fusileros y Granaderos.
Allí se identificó a Joel Adrián Pereira Posada de 30 años y a Gonzalo Nicolás Álvarez Lecuna de 28, ambos poseedores de antecedentes.
Fueron responsabilizados por receptación y condenados a ocho meses de prisión.
Ayer sobre la hora 09:00, personal de Investigaciones de la Zona Operacional III, concurrió a un supermercado de la calle Treinta y Tres de San Carlos, donde personal de seguridad, tenía retenido a un hombre que había hurtado mercadería de las góndolas.
Se trataba de Henry Maximiliano Larrosa Carpanetti de 25 años, poseedor de antecedentes que había robado tres botellas de bebidas alcohólicas en una panadería de Avda. Alvariza y otra de un comercio de la misma calle.
Larrosa Carpanetti fue hallado responsable de tres hurtos, uno de ellos agravado y otro en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real entre sí. Deberá observar catorce meses de prisión.
Foto: Benavente Maidana