El joven falleció en Punta del Este tras meterse al mar para intentar salvar a una mujer que no daba pie en la zona rocosa de El Emir.
Hace ocho días que el cuerpo de Franco Toro fue encontrado en la zona conocida como La Olla, luego de haber estado desaparecido desde el pasado 1° de enero cuando se lanzó al agua con el propósito de rescatar a una mujer que había sido llevada por la corriente hacia unas rocas.
El Instituto Técnico Forense (ITF) realizó estudios de ADN sobre el cuerpo, a pedido de la Fiscalía Letrada de Maldonado de Segundo Turno, y la fiscal a cargo Jessica Pereira informó que “no fue posible realizar la identificación” de los restos encontrados. Sin embargo, en esta última hora el diario El País confirmó que pudieron reconocer su identidad y que ya se emitió la orden para que el cuerpo sea entregado a su familia.
El consulado argentino en Maldonado informó a FM GENTE que el cuerpo aún continúa en el departamento y que la familia de Franco ya regresó a Argentina.
El argentino de 30 años, oriundo de Bahía Blanca y tatuador de profesión, se encontraba trabajando en un establecimiento gastronómico en Punta del Este por la temporada estival.
LA DESPEDIDA
Las redes sociales se llenaron de mensajes emotivos por la muerte del joven, sobre todo por las circunstancias en las que se produjo.
“Quedé impactada con la noticia de un ser humano que ante la tragedia que se avecinaba intentó salvar a estas personas, perdiendo su vida. Tal vez ese era su proceso para convertirse en ángel”, dice uno de los mensajes.
“Te conocí en Gesell más bueno eras con un brillo y una chispa especial, que descanses en paz”, dice otro. “Encima que amabas a los animales te fuiste dando la vida por salvar gente…una pérdida de las que duelen”, escribió otra persona.
“Te vamos a extrañar hasta el último segundo de nuestras vidas. Jamás te vamos a olvidar”, dice otro de los más de 300 mensajes que inspiró la noticia de su muerte.
Foto: captura Instagram de Franco Toro