En las últimas horas se estableció la identidad de los restos hallados el 26 de febrero en la referida playa como resultado de un operativo iniciado por la Brigada Departamental Antidrogas. Hay dos personas detenidos y una tercera ya está en la cárcel, que fue quien parece tener una acción directa en el hecho. Un cuarto sujeto está con requisitoria. (Actualizada)
Algunos días después de encontrarse los cuerpos, las primeras actuaciones apuntaron a que el hombre podía ser Vázquez Rodríguez, de 48 años, al que la Jefatura de Policía de Maldonado buscaba por haberse ausentado de sus lugares habituales desde el 9 de febrero pero cuya denuncia se efectuó el 13 de febrero.
Vecinos del lugar donde residía el hombre indicaron que era inusual el ingreso de personas a la vivienda y que el propietario no apareciera.
En el caso de la mujer tenía vínculos con el entonces ausente, estableciéndose luego que era el otro cuerpo encontrado. Tratándose de Karol Romina Peloche Cedrés de 31 años, confirmó la policía.
Una persona que estaba en prisión y está vinculada directamente al hecho llevó a la Policía de Maldonado al lugar, que difícilmente hubiera sido detectado sin el dato exacto. En tal sentido esta persona recluida por hurto ha sido clave en la investigación de este doble homicidio.
También en diferentes allanamientos se detuvieron otras dos personas e incluso se encontró drogas en uno de los puntos del operativo. Un cuarto sujeto está siendo buscado por la policía.