La Alianza Progresista cuestionó el incremento y recordó que durante el gobierno del Frente Amplio, al que estuvieron al frente, el boleto se incrementó en el primer tramo 8 pesos, mientras que en la actual administración que lleva dos meses, subió 4.
Señalan que el porcentaje de aumento es totalmente infundado y hace recaer en los sectores de menos recursos el costo del transporte colectivo de pasajeros.
Pablo “Yuyo” Pérez dijo que se perjudica a la gente, se condena a las empresas a vender menos y las consecuencias sobre los trabajadores.
Por otra parte, el sector denunció la utilización del instrumento de la subrrogación para mover a dedo a los funcionarios de la IDM.
Afirman que el gobierno de la concertación en dos meses realizó 253 ascensos a dedo y nombro 108 cargos de confianza, 30 más que en el gobierno del FA, lo que significa U$D 1.100.000 dólares los ascensos y U$D 1.000.000 de dólares los 30 cargos de confianza.
Ambas acciones incrementan el rubro sueldos en U$D 2.100.000 dólares por año, al mismo tiempo que se dice que no hay recursos
Foto: Archivo