El Municipio de San Carlos resolvió contratar un asesor para elaborar el informe anual de gestión que presentará, en audiencia pública, en octubre próximo. La decisión fue cuestionada por el edil nacionalista Adolfo Varela, a cuyo juicio es innecesaria y sólo ocasionará más gastos a los contribuyentes.
A principio de este mes se resolvió activar los mecanismos de selección de interesados en asesorar al municipio carolino en “el armado y puesta en práctica del informe anual a la población, en régimen de audiencia pública”.
La actividad se realizará en cumplimiento de la Ley 18.567, por la cual se crearon los municipios, y será diferencial con respecto a los demás gobiernos locales en tanto el carolino cuenta con recursos del anterior presupuesto para realizarla.
Por tanto, se llamará a interesados en cotizar para ofrecer el asesoramiento y realizar una propuesta para el informe a la población.
Al edil nacionalista Adolfo Varela, esta contratación le parece un despropósito. El ex concejal fernandino consideró anoche, en la Junta Departamental, que en ninguna parte la ley de creación de los municipios señala que deba contratarse a alguien para elaborar el informe anual.
“El alcalde tiene que hacer una reunión invitando a los vecinos e informar lo que hizo y lo que piensa hacer, nada más. No entiendo por qué se les ocurre seguir gastando, cuando el resto de los municipios no tienen plata o porque este viene con plata de atrás”, cuestionó.
Por ese motivo, solicitó un informe para saber “qué motiva al alcalde (Quintana) a generar un nuevo gasto de este tipo”. “Queremos entender por qué se propone contratar, porque mañana salimos todos los municipios del país a contratar a terceros y entonces no tenemos alcaldes que trabajen”, añadió.
(foto: Sebastián Umpiérrez)