El edil nacionalista Nino Báez advirtió sobre la presencia de peligrosos escombros en la Parada 13 de Playa Mansa y sobre la existencia de paradas de ómnibus en mal estado en la zona de Pinares. Lamentó que este tipo de hechos alejen a los turistas y fustigó por ello a las autoridades.
Báez cuestionó el mal estado de algunas playas de Punta del Este y puso como ejemplo la acumulación de escombros en la Parada 13 de Playa Mansa, donde además se verifica la presencia de hierros enterrados, restos de columnas caídas y baldosas.
El curul advirtió sobre “este peligro” que queda sepultado bajo la arena en días de tormenta y queda al descubierto cuando hay mar de fondo. “Esto está desde el 23 de agosto de 2005. Han pasado nueve años no han sido capaces de limpiar esa paya”, fustigó Báez.
A esto sumó el caso de una parada de ómnibus en Pinares, ubicada en Ave del Paraíso y Camaléon, invadida por vegetación. Opinó que este tipo de hechos demuestran “la incapacidad” de los gobernantes departamentales para atender al turismo. “Nos quejamos que la gente no viene y los recibimos así”, lamentó.