Así lo entiende el diputado frenteamplista Darío Pérez, quien este martes defendió al ex presidente del legislativo departamental y miembro de su sector (Cabildo 1813), Andrés De León, ante los cuestionamientos por la supuesta creación de un gremio paralelo en el deliberativo. También se refirió al futuro del predio de La Alameda de San Carlos y aseguró que no será vendido.
Los nacionalistas promovieron la creación de una Comisión Investigadora para establecer si De León fomentó la creación de otro sindicato de funcionarios en la Junta Departamental, pero la iniciativa no tendrá los votos necesarios ya que el oficialismo adelantó que no la votará.
En cualquier caso, Pérez consideró que los cuestionamientos a De León son “una sabandijada”. “Saben que nos están dando en la matadura porque, tradicionalmente, la izquierda ha fomentado la creación de sindicatos y hemos tratado de ayudar en muchos casos. Pero no manipulándolos sino buscando que se junten, porque el sindicato es la herramienta que tienen los trabajadores de hacer valer sus derechos”, remarcó.
“Me parece una ‘sabandijada’ que se lo acuse a Andrés de tratar de generar un sindicato paralelo o amarillo en la Junta Departamental. Y me llama mucho la atención que, con su silencio, muchos funcionarios de la Junta sean omisos porque De León generó una muy buena relación con todos, siempre fue muy respetuoso y estuvo abierto al diálogo. Por eso lo calificamos como lo que es: una sabandijada”, sentenció.
Darío Pérez también se refirió a la situación del predio de La Alameda en San Carlos, donde el municipio local prohibió el pastoreo, extracción de arena o cualquier otra actividad que afecte el medio ambiente en esa zona de humedales hasta lograr una reglamentación de su uso.
En las últimas semanas trascendió que se estaba negociando la venta de ese gran predio municipal a un grupo que ya tiene inversiones en el área circundante. Sin embargo, Pérez descartó de plano tal posibilidad. “Quiero descartar totalmente la idea de que se vaya a vender. Si se hiciera el más mínimo interno, quiero aclarar que me opondría”, aseguró.
En su opinión, las autoridades de la Intendencia y el Municipio deberían convocar a “una gran reunión” de todas las personas que desarrollan actividades en La Alameda. Tanto a quienes la utilizan para el pastoreo de ganado como quienes aprovechan la naturaleza para extraer carros con arena y canto rodado o juntar abono.
“También hay que sacar la paja del trigo porque puede haber algún vivillo. La Alameda no es solo para quienes tienen animales allí, sino un recurso para gente humilde del entorno que vive de eso”, precisó.