“No nos parece correcto seguir potenciando una candidatura así”, dijo el diputado de Cabildo Abierto.
El sector Adelante de Cabildo Abierto, que integran Sebastián Cal y otros diputados de ese partido político, tomaron la decisión de no apoyar una candidatura de Irene Moreira al Senado.
“Entendimos que no era lo más conveniente llevarla a ella al Senado. En la actividad pública las cosas son blancas o negras y entendemos que la actitud de Irene Moreira fue bastante gris”, apuntó.
“No solamente con el tema de las viviendas. Cuando uno asume como secretario de Estado, como ministro, tiene que tener la grandeza de cuando el presidente le pide el lugar, dar un paso al costado”, añadió.
“El atrincheramiento que vimos de la doctora Moreira en el Ministerio de Vivienda no nos resultó nada simpático en esa instancia”.
“Cuando uno se manda una macana lo conveniente es dar un paso al costado. Si uno se encapricha que no, no nos parece correcto seguir potenciando una candidatura así”, manifestó.
“Nos respaldamos en lo que dice el propio informe que hizo el ministro (Raúl) Lozano donde dice que hubo un abuso de poder”, agregó.
PARLAMENTO
Cal, candidato a la diputación por Maldonado, quiere ser reelegido para continuar con su gestión ya que aseguró que varios proyectos “quedaron a medio camino”. Dijo que no hizo “muchos amigos en el Parlamento” y que el que más trabaja es él.
“Presenté más de 25 proyectos de ley y ocho ya son ley”, manifestó.
Cal apuntó que la lista de las personas que eligen la política “para no laburar” es larga y que hay legisladores “que no han hecho otra cosa en su vida que estar ahí”.
Señaló que los diputados de Maldonado “no trabajan todos parejos” aunque no quiso dar nombres. “La gente que quiera saber que entre a la página web del Parlamento y que vea lo que laburan. Tenés las faltas que tiene cada uno y lo que hicieron”, indicó.
“Hay diputados que no van nunca y son los que nos cuestan más. Nos cuestan el doble porque cobran ellos, por estar pata para arriba en la casa, y cobra el suplente”, apuntó.