Hoy y mañana se disputa en la Playa El Emir de Punta del Este la segunda etapa del Circuito Nacional de Surf. Se informó que, además de los mejores exponentes del deporte en nuestro país, se espera un gran marco de público.
En el agua, la competencia por la supremacía en cada categoría va a ser intensa. Los competidores más jóvenes le pelean de igual a igual a los más experimentados, haciendo el trabajo de los jueces cada vez más difícil. La etapa pasada, realizada en Montoya, dejo planteada mucha expectativa por el nivel parejo que mostraron los competidores
La categoría Open es la que centra las mayores expectativas y donde se prevén los duelos más electrizantes. Estarán presentes Lucas Madrid (ganador de la etapa anterior), su hermano Santiago, Luisma Iturria, Sebastián Olarte, Francisco Morosini, Lucca Pisccioli, Matías Nobrega, Tomas Miguez y otros, porque son más de 100 inscriptos.
Se indicó que un capítulo aparte lo presenta la modalidad Longboard, de tablas de más de tres metros, donde en Montoya se vio un gran nivel con la irrupción de nuevos valores como Ignacio Pignataro, Lucas Vazquez, Julián Schwizer, de igual a igual con campeones históricos de la modalidad en nuestro país como Antonio Pita, Juan Malek y Juan Aroztegui, entre otros.