Se trata de dos hermanos, de 17 y 18 años de edad, que se enfrentaron a un vecino que esperaba el ómnibus en un refugio. Lo insultaron, le dieron una paliza y le llevaron la mochila. La Policía los detuvo horas después y la Justicia les imputó la autoría y coautoría de delitos de lesiones graves y hurto. El mayor deberá estar en su casa durante 60 días y el más chico, por 30 días. Ambos tienen prohibido acercarse a su víctima, quien reside en el mismo balneario y se recupera favorablemente de las heridas.
El incidente ocurrió cuando los hermanos se encontraron con su vecino y comenzaron a agredirlo verbalmente. El hombre, de 57 años, quiso enfrentarlos pero recibió una brutal paliza y quedó tirado en el piso. Los adolescentes huyeron, llevándole una mochila y un machete que utilizaba para montear en la zona.
Tras recibir la denuncia, personal de la seccional 12ª de La Barra detuvo a los agresores y, allanamiento mediante, ubicó los efectos robados. En la mañana de este domingo el mayor de los hermanos fue procesado sin prisión como autor de hurto y coautor de lesiones personales. Además tendrá que cumplir 60 días de arresto domiciliario.
Al de 17 años se le inició un proceso infraccional como menor por la autoría de lesiones graves y coautoría de hurto, y deberá cumplir arresto domiciliario por 30 días. La Justicia también dictaminó una restricción por la cual ambos adolescentes tienen prohibido acercarse a su víctima, que se recupera favorablemente de las lesiones.