Este miércoles la pareja celebró su matrimonio en su casa “El Paraíso", ubicada en Laguna del Sauce. La pareja fue bendecida por el sacerdote Francisco Gordalina. El evento se llevó a cabo a partir de la autorización ¨Fiducia Supplicans", un documento que analiza el sentido pastoral de las bendiciones y habilita a contraer matrimonio a parejas homosexuales y a divorciados.
Tras casarse por civil el pasado lunes, la pareja celebró una fiesta este miércoles con más de 300 invitados y la presencia de varios artistas musicales que viajaron expresamente para dar un show en la ceremonia.
La pareja fue el primer matrimonio igualitario en realizarse en la ciudad de San Carlos, y Perciavalle es la persona con mayor edad en contraer matrimonio civil dentro de la nueva ley sancionada hace 10 años.
El sacerdote Francisco Gordalina expresó: “Como hijos de Dios que son ambos, es con gusto que nos hacemos presentes en nombre de la iglesia. Ha quedado muy claro que es una bendición y no un casamiento", aclaró.
"Es un modo que la iglesia quiere demostrarles que Dios está con ustedes y ustedes con Dios, porque hemos conversado en la intimidad con nuestro Obispo y hemos visto la fe de ustedes. Me han dicho que no quieren hacer nada que la iglesia no lo permita así que voy a proceder a la bendición”, explicó antes de la consagración.
Tras sus palabras Gordalina procedió a bendecir esta unión. “Carlos que dios te guarde y te bendiga, te conduzca por el camino de la paz y del amor y te ayude a crecer en la entrega a los hermanos y en el amor que tu das de brindarles”. Lo mismo replicó para con Jimmy Castilhos.
El histórico humorista comentó ante sus amigos: "¡Por supuesto que cambié!. ¡Estoy mejorrr! Hace un tiempo con Jimmy me reencontré. Quise vivir. Tuve fe. Resucité. Tras una pausa, hoy retomo mi camino".