Ocurrió en la noche de este miércoles, cuando el chofer de un camión de caudales circulaba por José Dodera y frenó bruscamente al llegar a Pérez del Puerto. Para evitar chocarlo de atrás, el conductor del coche que custodiaba al camión se desvió e incrustó en una parada de ómnibus. Su espirometría dio positivo.
Los escasos peatones que en esta Semana de Turismo esperaban ómnibus en la, habitualmente, transitada esquina de Dodera y Pérez del Puerto observaron con asombro este incidente.
Bajo una lluvia pertinaz, sobre las 19:30 de este miércoles, un camión de caudales que circulaba por Dodera frenó repentinamente en la esquina de Pérez del Puerto, donde existe un cartel de PARE.
Le seguía el auto Corsa de custodia, en el que viajaban cuatro funcionarios armados. El conductor quiso evitar colisionar de atrás al blindado y realizó una brusca maniobra hacia la derecha. De esa forma impactó contra una parada y una columna, en la que aguardaban dos usuarios del transporte colectivo.
Contrariamente a lo esperado, los custodios no informaron a la Policía sobre el hecho, aunque la comisaría se encuentra a dos cuadras del lugar. En cambio, el conductor fue trasladado por sus compañeros a un nosocomio de la zona para ser asistido de los leves golpes que experimentó.
El blindado continuó la marcha y el automóvil Corsa quedó abandonado sobre la calle Dodera. Fue el chofer de un ómnibus que intentó estacionar en la parada quien alertó a la Policía. Más tarde se confirmó que la espirometría practicada al custodio armado, conductor del auto, dio positiva.
(foto: Vía Pública)