La idea fue propuesta por el ministro de Turismo, Hector Lescano, en la reunión que mantuvieron operadores del sector el sábado en el balneario Las Cañas, departamento de Río Negro. Fomentar vertientes alternativas de turismo –como el religioso y de salud-, y analizar obras de infraestructura para estimular la actividad, son algunos de los temas planteados.
El presidente de la institución, Luis Borsari, calificó el futuro encuentro como una mega reunión con las máximas autoridades nacionales del sector. Allí se analizarán las políticas a aplicar en el futuro.
“La temática será abarcativa porque tenemos un montón de cosas que venimos arrastrando y otras nuevas. En Las Cañas estuvimos planteándonos desafíos para el turismo de salud, el turismo religioso –que para Florida es muy importante- el tema del puente de Laguna Garzón y el puerto de Aguas profundas en Rocha”, precisó Borsari.
La idea, propuesta por Lescano, es que en esa reunión participen los directores de turismo de todas las intendencias, más la Comisión correspondiente de la Cámara de Diputados, la Cámara Uruguaya del sector y el propio ministerio.
(foto de archivo)