Su presidente, Juan Martínez, dijo a FM GENTE que Uruguay concurrió a la Feria Internacional de Turismo, FIT, mucho más preparado que otros años para mostrar que no somos el cuco que está caro. No obstante dijo que ante la situación de Brasil y lo que pueda pasar en Argentina, nuestro país deberá devaluar en forma paulatina para ponerse a tiro con las economías de la región.
Hablando con FM GENTE en Buenos Aires, donde se cumple la FIT, Martínez dijo que Uruguay, con los beneficios fiscales, la inflación en argentina y el tipo de cambio que tenemos, queda en sintonía para mostrarle al turista argentino que puede venir tranquilo.
Sostuvo que alojarse y comer no le saldrá más caro que en su país. “Hicimos bien en promocionarnos” explicó.
Martínez agregó que la competencia más grande que hay es Brasil y Uruguay se puso caro para el país norteño por la devaluación de ellos.
Sostuvo que nuestro país necesita ir devaluando paulatinamente. No obstante señaló que hay un público brasileño que está más allá del 18% más caro que se puso Uruguay para los brasileños.
Destacó que para la presencia uruguaya en la FIT, se llevaron propuestas de hoteles y comida, además de trasladados, todo al precio que le costaría a los argentinos con los beneficios.
Agregó que nos falta aún, para integrarnos del todo, que se vendan paquetes en Argentina.
Foto: Archivo