Casas agregó:“Vamos a empezar por una concientización en todos los departamentos, vamos a ir a apoyar a las distintas directivas para salir a recorrer los comercios en forma personal y puntual”.
“Todo el este va a acompañar a Lavalleja en Lavalleja, todo el este va a acompañar a Maldonado en Maldonado, y así sucesivamente en todos los departamentos, anunciando que, si no se revierten las condiciones, vamos a ir al apagón de la tarjeta”, aseguró.
TODO EL COMERCIO
Casas explicó que “la medida no sólo va a abarcar a las estaciones de servicio, sino, vamos a intentar que abarque a todo el comercio”.
“Esos fueron los términos exactos que se manejaron (ir a un apagón general de las tarjetas en todo el comercio); obviamente que la intención no es esa, nosotros creemos que el uso de la tarjeta beneficia muchas cosas, entre ellas, la seguridad, la posibilidad de no tener que transitar con dinero, el desaliento del delito”, aclaró.
Afirmó, sin embargo, que ”nosotros estamos viendo que hay un grado de libertad muy grande en lo que refiere a las empresas (emisoras) que representan las tarjetas, una discrecionalidad en el manejo del negocio de la tarjeta”.
“Eso es lo que nosotros pretendemos que de algún modo se regule, y se establezca un porcentaje que el comercio, además, pueda pagar, porque son descuentos muy importantes, mucho más de lo que dicen públicamente las tarjetas, y las ganancias de los comercios han ido en detrimento”, aseguró.
Indicó que “el porcentaje de ganancias sobre el producto que se vende, se reduce en un momento en el que el país está en recesión, lo de Maldonado es un caso particular, estos meses son meses de zafra, pero la realidad del país es que está en recesión, por cierre de empresas, por falta de competitividad”.
“Evidentemente, no es el mejor momento para que se sumen otros costos más a la vida familiar, y, ni que hablar, del comercio, que depende directamente del poder adquisitivo del obrero”, concluyó.
Foto: primerapagina.com.uy