En la tarde de este lunes la justicia envió a prisión a V.V.D.S. por dos delitos de lesiones personales, con un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.
Esta mujer le produjo un corte con un arma blanca a su hija de 9 años ayer a la mañana tras llegar a su casa del barrio Scalone, luego de su trabajo en un prostíbulo de Maldonado. También intentó asfixiar a su hijo de 16 meses. (Actualizada 19hs)
La niña huyó de la casa y le dijo a un vecino lo que pasaba y este a su vez alertó a la policía que actuó rápidamente. Fue en ese momento cuando irrumpió en escena un funcionario policial que evitó la tragedia.
Ahora los niños se recuperan de las lesiones y la abuela paterna, que se encuentra en Paysandú, se haría cargo de la niña. El padre se encargará del bebé.
EL CASO
Una joven prostituta atentó contra sus dos niños, este domingo 17, en su vivienda del barrio Scalone de Maldonado. Fuentes policiales indicaron a FM Gente que la mujer, de 25 años, atacó a su hija de 9 con un arma blanca y le produjo un corte en el brazo. También intentó asfixiar a su bebé de 16 meses.
La niña escapó de la casa y pidió ayuda a un vecino, que llamó a la Policía. En un móvil de Radio Patrulla llegaron al lugar los agentes Martín Fernando Díaz y Federico Alonso, quienes debieron tirar abajo la puerta trancada por la dueña de casa.
Así impidieron que la mujer asfixiara al bebé de 16 meses, sobre una cama. Sin embargo, de acuerdo a las fuentes, la agresora se encontraba en tal estado de agresividad que apenas podían controlarla y tuvieron que pedir refuerzos.
Finalmente, la joven fue reducida y detenida. Este lunes fue sometida a pericias psicológicas.
La mujer había consumido drogas según se pudo probar en los estrados judiciales.
(producción: Fabián Sánchez)
MR