El padre de la menor intervenida transportando cocaína hacia bocas de venta en Maldonado, y otras 4 personas, fueron procesadas este jueves por la justicia. Los delitos más graves le fueron imputados al progenitor de la niña de 12 años y a otros dos hombres que tenían bocas de venta en Maldonado y Piriápolis.
Esta tarde la justicia decretó el procesamiento y prisión de Álvaro Marcelo Suárez Ferreira, por un delito de comercialización de estupefacientes, y un delito de omisión de los deberes inherentes a la Patria Potestad.
Se trata del hombre que desde la capital del país, distribuía cocaína en varias bocas de nuestro departamento, para lo que enviaba a su hija en ómnibus camuflando la droga en un oso peluche.
También fue a la cárcel J.P.L.S. de 26 años, un joven de Piriápolis que tenía una boca de venta, y Javier Pérez Risso, quien también tenía una boca de venta de cocaína en Maldonado. Ambos le adquirían cocaína a Suárez Ferreira.
Los dos vendedores al por menor, fueron imputados de un delito previsto en el artículo 31 de la Ley 14.294 que pena la comercialización de sustancias estupefacientes.
La madre del cabecilla, L.G.F.F. y un hijo del narco, M.M.S.R., fueron procesados sin prisión por un delito de asistencia a la actividad delictiva vinculada a las drogas.
La niña de 12 años en tanto, fue entregada en amparo al INAU.
Otras 4 personas mayores detenidas durante los procedimientos de la Brigada de Narcóticos de la policía de Maldonado, recuperaron la libertad
MILES DE DOLARES
Durante los distintos operativos realizados tanto en Maldonado como en Montevideo, se incautaron miles de de dólares, un arma y un automóvil.
En el domicilio de Marcelo Suárez en Montevideo, se encontraron 10 gramos de cocaína, U$S 14.600 producto de la venta de la droga, un arma con numeración limada y un automóvil Fiat Siena.
Además, cabe recordar que el la intervención de la hija del narco en la terminal de ómnibus de Maldonado, se incautaron otros 45 gramos de cocaína que tenían como destino, bocas de la capital departamental.
R.A.