Gabriel Silveira Carballo (40), poseedor de antecedentes penales, fue enviado a la cárcel por 18 meses como autor de dos delitos de hurto agravado en régimen de reiteración real. En la mañana del lunes de esta semana robó una cartera del interior de una camioneta, fue identificado en registros particulares y detenido.
El vehículo había sido estacionado en calle Rincón, en Maldonado, y la damnificada explicó a la policía que cuando volvió a la camioneta encontró la ventanilla del acompañante dañada y el faltante de la cartera con documentos dinero y efectos personales.
La investigación y el análisis de los registros fílmicos obtenidos de cámaras de seguridad particulares, permitió identificar a Silveira Carballo.
Enterada la fiscalía de turno, dispuso su requisitoria siendo localizado por los investigadores y derivado a la dependencia policial.
Resultó que también había sido el responsable de otro hurto, de idénticas características, concretado un día antes cuando se llevó otra cartera, de otro vehículo.
Una vez conducido a la sede penal resultó condenado y enviado a la cárcel por ambos hechos.