En la madrugada del domingo 21 se alertó a la policía sobre el ingreso de algunas personas en un centro de estudios público de Avda. José Batlle y Ordoñez, en Maldonado.
Al llegar, los policías se entrevistaron con la funcionaria responsable del local quién constató el hurto de un parlante, daños en el mobiliario, daños en una puerta y en una de las ventanas.
El análisis de los registros fílmicos del sistema de video vigilancia público permitió identificar las características del intruso. Posteriormente, efectivos del PADO detectaron al individuo en la vía pública; resultó ser Luciano Germán Pereira Pérez (24), poseedor de antecedentes penales.
El intervenido cargaba un parlante del que no pudo justificar propiedad ni procedencia por lo que fue derivado al Área de Investigaciones. Allí se estableció que se trataba del mismo objeto denunciado por hurto en la institución pública.
Enterada la fiscalía de turno dispuso la conducción de Pereira Pérez al Centro de Justicia. Finalizada la instancia en la sede penal fue dispuesta su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de daño especialmente agravado.
La pena que deberá cumplir es de 14 meses de prisión efectiva.
foto: Ministerio del Interior