Daniel Banchero en representación de Tenfield ha sido un duro opositor a la intervención decretada en la AUF por FIFA y Conmebol y cuyo representante más visible es el presidente de la comisión normalizadora Pedro Bordaberry. "Golpe de estado" o "gobierno de facto", fueron algunos de los calificativos que empleó para definir a las nuevas autoridades del fútbol. Estos comentarios encendieron las redes sociales, con muchos comentarios de todo tipo, donde la mayoría cuestionó el tono del ataque y la defensa de la empresa de Paco Casal.
Este jueves, una vez confirmada la noticia de que Bordaberry no presentará su candidatura a la Presidencia de AUF, Banchero se regodeó ante los micrófonos de Sin límite (VTV). E incluso hizo un cuestionado análisis histórico para emparentar la situación de Bordaberry hijo con el padre.
"(Bordaberry) no va a lograr aquello para lo que se preparó toda la vida. Toda su vida se preparó para ser presidente de algo. Es presidente de la AUF, pero entró por la ventana, al mejor estilo de su padre que también entró por la ventana en el país en los comienzos de la década del '70", dijo Banchero.
Añadió que si bien Juan María Bordaberry fue electo en los comicios de 1971, fue candidato porque fracasó el proyecto de reelección que tenía su antecesor, Jorge Pacheco Areco.
"Entró por la ventana en el país. El hijo hizo lo mismo acá en la AUF. Tenía el anhelo de ser presidente electo, se preparó toda la vida para serlo, y sin embargo, se va a quedar con las ganas, se va a quedar con lo mismo que ostenta su padre a nivel del país, presidente de facto de la AUF", añadió.
Fuente: TV Show