El primer candidato a senador del Partido Socialista, Daniel Martínez, respaldó a José Mujica tras los dichos trascendidos recientemente del libro “Pepe Coloquios”. En el marco de la proclamación del Espacio 90 en Maldonado, que se llevó adelante este lunes a las 20 horas frente a la Casa del Pueblo (25 de mayo casi Santa Teresa), Martínez señaló a FM Gente que más allá de las equivocaciones, en el Frente Amplio debe primar la “fraternidad” y el proyecto político.
“Pepe es nuestro candidato, nuestro compañero, al cual queremos y respetamos. Muchas de las cosas dichas tienen bastante tiempo. Para nosotros el código principal es la fraternidad de los compañeros del Frente Amplio. Si alguien se equivocó en alguna cosa, mano abierta y apostar al futuro”, comentó Martínez.
El ex ministro de Industria y Minería sostuvo que más allá de “una declaración” lo que se juega es “un proyecto político”. En ese sentido, destacó el desempeño de varios integrantes del Partido Socialista que participaron del gobierno cobrando sueldos inferiores a los de sus predecesores. “La inmensa mayoría está ganando varias veces menos, en mi caso, cinco o seis veces”, afirmó.
Martínez también criticó a dirigentes blancos y colorados que participaron de los últimos gobiernos, responsabilizándolos de fundir el país y desmantelar el aparato productivo. “Los dueños de la verdad que las tenían todas, Lacalle, Batlle, Sanguinetti, Bensión, Alfie o De Posadas, parecía que sabían todo, dictaban cátedra y fundieron el país. Pese a que tuvimos un excelente momento económico como fue la década del ’90, tan bueno como el que tuvo este gobierno del Frente Amplio los tres primeros años, la realidad fue que desmantelaron el aparato productivo y se perdió la principal riqueza del Uruguay o de cualquier país, que es su mano de obra calificada”, dijo Martínez.
El dirigente contrastó la crisis económica del 2002 con la que recientemente sacudió al mundo financiero. “La realidad es que en aquel momento, producto de políticas fracasadas y equivocadas, una crisis chica, regional como fue la argentina, nos dejó patitas para arriba. Hoy el mundo se cae a pedazos, con una crisis estructural del sistema capitalista y el Uruguay sigue creciendo y es de los pocos países que no entró en recesión. Nos debería enorgullecer a todos, lamentablemente parece que alguna gente no está muy contenta y auguraba y esperaba otro resultado”, señaló.
Redacción: A.L.