Daniel Pígola, actual Director de Comunicaciones de la Intendencia de Maldonado, dijo a FM GENTE que "las elecciones las perdió el Frente Amplio y en Comunicaciones se trató de trabajar de una manera que se llegara a todos".
En diálogo con FM Gente Daniel Pígola dijo que “es el momento de hacer la autocrítica, pero de tomar medidas, no se puede ir a discutir por discutir”.
En cuanto a la derrota de su partido en las elecciones de mayo sostuvo, que “las elecciones las perdió el Frente Amplio, si acá tenemos un índice de aprobación sumamente alto en la gestión, no quiere decir que la gestión de la intendencia haya sido mala (…) y cada vez ha ido en aumento la gestión, se ha mejorado en todo (…) hay infinidad de cosas para mejorar, nosotros tenemos que inclusive escuchar más a la gente, (…) ahora, que faltó comunicación entiendo que sí, que faltó muchísimo más”.
“Nos abocamos más a que la gente se enterara sí de lo que se estaba haciendo, pero más que nada a los servicios”, dijo.
“Espero que el próximo gobierno pueda mejorarlo, porque son tantos los beneficios que otorga a la población la intendencia, en cantidad de servicios, que la gente ni sabe que existen y se ha trabajado en base a eso, con el tema de la página web”, declaró.
Dijo que se han cometido errores políticos y los resultados de estos errores es lo que se ha visto hasta ahora y sostuvo que se perdió liderazgo posiblemente en los barrios.
“Lo que hay que hacer ahora es respetar la votación que hubo y prestar el mayor de los apoyos, de mi parte el mayor de los apoyos al nuevo gobierno”, declaró respecto a cómo se va a actuar de aquí en más.
TRANSICIÓN
Pígola dijo que se está trabajando en la transición para recabar todo lo que deben entregar al nuevo gobierno, tratando de ser lo más claro posible, pero prestando atención a que la población no sufra contratiempos en los servicios que presta la Intendencia.
“Se está dando absolutamente toda la información, es una decisión de todo el Ejecutivo, de prestar la máxima colaboración para que la transición sea ordenada y que quien vaya a gobernar tenga toda la información”, afirmó Pígola.
GESTIÓN
Respecto a cómo evalúa el desarrollo de la dirección de Comunicaciones, manifestó que asume la cuota de responsabilidad que le corresponda por no haber podido llegar a toda la población con todo lo que se ha hecho.
Porque, afirmó, “sin lugar a dudas, todo el mundo queda asombrado de todo lo que se ha hecho, todo lo que se está para inaugurar a corto plazo”.
Por otra parte, también sostuvo que muchas veces las obras que se llevan a cabo no son lo que la gente quería. Sostuvo que no han podido difundir, por ejemplo, el asfalto y cordón cuneta nuevo en el barrio La Fortuna, ni dar por culminada e inaugurada Avenida Córdoba.
“Todo lo que está bajo tierra, solucionando los problemas graves en Maldonado y Punta del Este, no se ve”, afirmó.
COMUNICACIONES
“Todos los días me encuentro con cosas nuevas que nos ha faltado comunicar, es muy difícil llegar a toda la población, por más que se ha invertido bastante, que creo que es poco, y creo que el nuevo gobierno debería de ver que tiene que haber una mayor inversión para comunicar sobre todo lo que es beneficios para toda la población”, sostuvo el saliente director de comunicaciones.
En cuanto a las direcciones y la difusión de la actividad de estas, Pígola sostuvo que “la intendencia tiene los más altos niveles de aprobación que han existido, en la mayoría de las direcciones, quiere decir que la comunicación ha llegado. La gente sabe que higiene funciona bien, sabe deportes ha funcionado bien, porque si no no tendría el setenta y pico por ciento de aprobación. La intendenta no tendría el setenta por ciento de aprobación en su gestión en un año y poco si las comunicaciones no hubieran funcionado”.
“Si hubiésemos ganado las elecciones habría una diferencia muy importante en cuanto al concepto que podría haber en comunicaciones”, afirmó defendiendo su gestión.
“No es solo comunicar a los medios, la comunicación es interna, tiene que incidir en la atención al público y demás (…) en eso estoy en un debe”, afirmó respecto a cómo debería accionar el nuevo gobierno.
En cuanto a la unificación de las comunicaciones de las diferentes áreas, sostuvo que personalmente considera que todas las direcciones deberían centralizar toda la información en comunicaciones.