El ex ministro de Economía Danilo Astori, estuvo ayer en Maldonado, donde optó por no entrar en polémicas ni discusiones a raíz de su carta en la que expresa su aspiración a ser el candidato del Frente Amplio a la presidencia de la República.
El contador Danilo Astori, sostuvo ayer a última hora un encuentro con empresarios y vecinos de la ciudad de Maldonado, y posteriormente estuvo en el nuevo comité de Asamblea Uruguay en la capital departamental.
Consultado sobre las diversas reacciones que se desataron a raíz de su carta en la que manifiesta la aspiración de ser el candidato del Frente Amplio a la presidencia de la República, solo se limitó a decir:
“Yo respeto mucho todas las opiniones como ya lo he señalado, así que no tengo ningún comentario para hacer”, y afirmó que “solo he planteado mi posición, y ahora, creo que todos deberíamos dedicarnos a la labor sustantiva de analizar y proponer”.
PIDIO TENER TRANQUILIDAD
El ex ministro de Economía y Finanzas, contador Danilo Astori, consultado sobre la situación de nuestro país y el impacto que puede generar en su economía en medio de una severa crisis mundial, subrayó que aún es prematuro aventurar pronósticos y que hay que esperar al menos hasta el primer trimestre el año próximo.
De alguna manera defendiendo lo que ha sido la política económica del gobierno, pero además como ex titular de Economía y Finanzas, expresó que “me parece que tenemos que esperar hasta el primer semestre del año que viene para tener una opinión más o menos seria. Por ahora lo que tenemos que hace es aguardar con tranquilidad en un país que ha aumentado sus posibilidades de enfrentar con efectos positivos las consecuencias de una circunstancia internacional desfavorable”.
Redactado: R.A.