El diputado Darío Pérez, precandidato a la Intendencia de Maldonado, llamó a sus simpatizantes a recuperar a los frenteamplistas descontentos con la gestión de los gobiernos de izquierda. También pidió captar a quienes, siendo progresistas, se encuentran entre blancos y colorados. Lo hizo durante el acto de celebración de los 17 aos de su agrupación, Cabildo.
Pérez reivindicó la gestión del gobierno frenteamplista y destacó, en este contexto, los derechos que ganaron trabajadores, mujeres y niños en ambas administraciones.
Por eso pidió su público que salga a difundir y comunicar que “este es el mejor gobierno de los últimos 60 años”.
“Espero que cada uno se vaya con la misión de ir a buscar a esos compañeros que piensan que no he hemos ido a la velocidad suficiente y que no hemos enterrado el arado todo lo que podíamos.
Que piensan, con inocencia, que los perros se atan con chorizos y que debemos actuar más rápido”, pidió.
Luego argumentó que los procesos son lentos y remarcó que cada logro del gobierno nacional en manos del FA “ha sido paso a paso, respetando la ley y siempre pensando en la equidad, la justicia social y la igualdad de oportunidades. El proceso es lento y nos preocupa”.
Pérez reiteró su idea de “buscar votos afuera de la pecera”. En su opinión, hay muchos blancos y colorados que tienen pensamiento de izquierda pero “están en el lugar equivocado”. “Hay que ir a buscarlos, pescar en la pecera sólo sirve para darnos codazos entre nosotros”, advirtió.
Por último, insistió en defender la gestión de la izquierda porque “si gana la derecha o la centro derecha todos los logros se perderán” y los que se verán más afectados son los trabajadores.