El ex candidato a la intendencia de Maldonado por el FA, Darío Pérez, brindó breves declaraciones al ser consultado por FM GENTE sobre el resultado electoral de este domingo, señalando que en los próximos días hará pública una carta o manifiesto "de lo que siento dentro mio". "Necesito estar conmigo mismo", expresó. Por otro lado, dijo que "debo seguir adelante para defender un proyecto de departamento donde viven mis hijos".
“Solamente voy a decir dos o tres cosas: primero, que le quiero agradecer así, de todo corazón, a todos los que trabajaron por el Frente Amplio en la calle, que es lo más importante”.
“Segundo, que tenemos la más absoluta paz interior de haber trabajado y haber dejado todo lo que pudimos en la calle; nos habrá faltado más o menos inteligencia, o más o menos comunicación para llegar a la gente, pero dimos todo lo que teníamos para dar”, señaló, en un comentario que pareció dirigido al interior del Frente Amplio.
Concluyó diciendo que “en forma individual, dentro de unos días, cuando el río baje y cuando todo esté más calmo, seguramente la población de Maldonado va a conocer una carta, un manifiesto, de las cosas que siento personalmente, porque en tanto ser vivo y ser humano, pasan por nuestra cabeza una cantidad de cosas”.
“Entonces les pido que hasta dentro de unos días yo no voy a hablar, necesito ese espacio, necesito estar conmigo mismo”, reclamó.
Dijo que “después, cuando pasen los días, seguramente la población va a tener un comunicado, una carta, probablemente sea una carta -porque es donde mejor me expreso- hacia todos los ciudadanos del departamento y hacia todos los que nos han acompañado”.
FM Gente preguntó a Pérez sobre si estaba dispuesto a reunirse con el intendente electo, Enrique Antía, quien dijo en las últimas horas que quería reunirse con él para recibir propuestas y sugerencias para el futuro de Maldonado.
“Usted sabe que uno a veces se enfrenta a dilemas, y yo en estos días tengo un dilema; en estos días que vienen que tengo que discernir, por un lado creo que lo más pesa en mí es la ética de la responsabilidad, porque hay un montón de gente que me ha seguido”, contextualizó.
Agregó que “apelando a la ética blanca que es de dónde salí, le diré que un general muere con sus soldados, entonces, es lo que siento en este momento”.
“Y la ética de la responsabilidad me dice por un lado que debo seguir para defender el proyecto y para defender a la gente que me acompañó, y a este departamento que es donde viven mis hijos, y quiero que le vaya muy bien”, finalizó.